Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Que se cuide Xóchitl Gálvez de ‘Alito’ porque la va a traicionar: Carvallo Delfín

El ex dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, advirtió a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, «cuidarse» de Alejandro «Alito» Moreno porque «seguramente la va a traicionar».

En entrevista el también ex diputado federal del tricolor, arremetió en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido por la «imposición» que hizo en la dirigencia estatal en Veracruz.

«Pareciera que tenemos no a un político en la dirigencia nacional sino a un dictador, pareciera que no valemos los militantes, pareciera que este frente amplio opositor en Veracruz y en otros estados no estará en condiciones de competitividad por culpa de Alejandro Moreno, por la reiterada forma de violentar la democracia».

¿Por qué dice que se cuide Xóchitl Gálvez? -Se le cuestionó-

Sostuvo que «Alito» no respeta los acuerdos, no tiene lealtad ni honor y sin ello no puede haber compromisos; «entonces por eso tiene que cuidarse Xóchitl Gálvez porque seguramente la va a traicionar, eso es lo más grave que puede suceder».

Tras el surgimiento del llamado Grupo Veracruz, conformado por militantes, alcaldes, síndicos, regidores y legisladores priístas, explicó que ellos «desde un principio» han trabajado para respaldar el proyecto de coalición a nivel nacional.

Sostuvo que todos los líderes aglutinados en esa organización respaldan a Fernando Kuri Kuri para tomar las riendas del PRI en la entidad veracruzana, porque es el perfil idóneo para lograr la unidad que tanto se requiere en estos momentos.

«Yo no le echo la culpa a quien designó de presidente o secretario (Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón respectivamente), le echo la culpa a Alejandro Moreno por traicionar a la militancia por darle la espalda, por no escuchar y por no acordar, esa es la enorme fractura».

Veracruz no es el único caso en donde Alejandro Moreno dio un «albazo», también ha cometido irregularidades generado divisiones en otros estados como en Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Campeche y Tamaulipas.

Sobre la posible alianza con el PAN y el PRD para los comicios del 2024 podrán firmar las coaliciones pero adelantó que será de «plumón» y «letra muerta» porque si no hay respeto «no van a tener la fuerza, el ánimo y deseo» del priísmo.

Related posts

Concede Juez suspensión definitiva contra en Tren Maya en 3 municipios de Yucatán

Eduardo López

Antigua casa de AMLO recibe “manita de gato” de 10 mdp

Eduardo López

Candidatos de Morena para elecciones de 2021 se definirán por medio de encuestas, afirma Mario Delgado

Eduardo López