Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Piden mujeres desde el Zócalo justicia y fin a violencia

90 mil de mujeres llegaron al Zócalo de CDMX, en donde exigen justicia y fin a violencia, en el Día Internacional de la Mujer.

CD. DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que en la manifestación que se realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se registró una asistencia de 90 mil participantes, quienes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino en su mayoría de manera pacífica.

Cabe mencionar que el 8 de marzo de 2020 se registraron 80 mil participantes.

«Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables», indicaron la dependencias

De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.

No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras. Además, fueron atendidas en el lugar 24 mujeres policías. Entre ellas, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.

Related posts

AMLO confirma que acudirá a homenaje para despedir a gobernador de Puebla

Eduardo López

Checo Pérez vive un desafortunado Gran Premio de Mónaco y termina en el lugar 16; Verstappen volvió a ganar

Eduardo López

Delfina Gómez aplaza otra vez su comparecencia en San Lázaro

Eduardo López