Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Pide AMLO prudencia a aspirantes a gubernaturas de Morena cuando se revelen encuestas

*El presidente López Obrador indicó esta mañana a quienes aspiren a una gubernatura de Morena respetar la voluntad del pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes buscan una candidatura de Morena a gubernaturas tener prudencia cuando se revelen las encuestas de reconocimiento del partido.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador indicó a los aspirantes de Morena respetar la voluntad del pueblo.

“Yo les deseo a todos los que están participando en los procesos hacia las elecciones, aunque todavía en el caso del movimiento de transformación es para elegir a los dirigentes, mujeres hombres que van a conducir el proceso de transformación hacia adelante,”, expuso.

Será este viernes cuando Morena y aliados decidan quiénes irán a la encuesta final que determinará a los candidatos a las gubernaturas para las elecciones de 2024.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló en Quintana Roo que ayer jueves se entregaron a los Consejos Estatales del partido los resultados de las primeras encuestas internas de reconocimiento.

Con base en estos números, el partido guinda determinará en cada una de los estados donde habrá elecciones el próximo año a los aspirantes que serán encuestados.

Sin embarho, Delgado Carrillo indicó que “los resultados que se dieron a conocer hoy jueves no significan que los que salieron mejor posicionados en esta encuesta de reconocimiento van a ganar necesariamente la otra”, sino que dicha “es información que se genera para la Comisión de Encuestas” del partido.

Related posts

Niega AMLO que México esté gobernado por el crimen organizado

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 26 de enero?

Eduardo López

Entierran al Grupo Atlacomulco y…surge Texcoco

Eduardo López