Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Para Iglesia, decisiones de SCJN sobre el aborto son una ‘justicia miope’

La Arquidiócesis Primada de México calificó de «miope» a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ubicar al aborto como única solución para alcanzar una vida libre de violencia y con dignidad.

Desde la doctrina de la Iglesia católica, las dos resoluciones sobre el aborto emitidas en días pasados por el más alto tribunal de justicia del país, generan impunidad y violentan los derechos humanos debido a que, por un lado, se autorizó interrumpir el embarazo en menores de 12 años sin el consentimiento de sus padres y por el otro, se retiró la protección a la vida de los concebidos.

Las dos resoluciones inapelables fueron criticadas este domingo por la Arquidiócesis Primada de México a través del editorial del semanario Desde la Fe.

En el primer caso, la jerarquía católica estimó que los ministros dieron luz verde a una «clara violación a la patria potestad», además de fomentar impunidad y revictimizar a la mujer violentada, ya que «facilita el aborto sin necesidad de que la persona que lo solicita presente denuncia alguna contra su agresor sexual».

En el segundo caso, relativo a invalidar en la constitución de Nuevo León la protección a la vida humana desde el momento de la concepción, la arquidiócesis consideró que se trata de un retroceso en materia de protección a los derechos humanos en razón de que la muerte de un ser humano no puede garantizar la existencia de otros derechos.

Dicen que la justicia es ciega, pero en este caso parece más bien miope, pues con una mirada desenfocada —que no alcanza a ver toda la problemática que implica dar mensajes erróneos a una población que sufre por la violencia—, la Corte cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia.

«Con la finalidad de seguir imponiendo el aborto como una solución social, los ministros deciden retirar la protección a la vida humana de nuestras leyes máximas», expuso la publicación religiosa.

Frente a las resoluciones de la Corte, la Iglesia indicó que al pueblo católico le toca apoyar y proteger a cada mujer que sufra de violencia o se encuentre en una situación vulnerable; además de buscar que no se haga daño a ningún ser humano y siempre se respete la vida humana.

Related posts

No voy a poner al candidato presidencial de Morena, no habrá dedazo: AMLO

Eduardo López

Amanecen productos de Bimbo hasta 20% más caros; así quedaron los precios

Eduardo López

PAN a favor de un periodo extraordinario para nombramientos de INAI: Julen Rementería

Eduardo López