julio 15, 2024

PAN y Morena se enfrentan en Cámara de Diputados por toma de tribuna

0

Las bancadas del PAN y Morena se enfrentaron en el pleno de la Cámara de Diputados durante la discusión de las Reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024.

Lo anterior, debido a que los legisladores del blanquiazul tomaron la tribuna con pancartas, antes de que un diputado morenista terminara la exposición de sus reservas.

Por ello, lo morenistas protestaron y pidieron que los panistas desalojaran la tribuna hasta que el diputado Carlos Alberto Manzo, de Morena, terminara.

El morenista Leonel Godoy se quejó de la toma de tribuna de los panistas y pidió respeto para los oradores de su grupo parlamentario.

Ante el desorden en el pleno cameral, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, decretó un receso, debido a que los ánimos no se calmaban en la sesión.

No obstante, el vicecoordinador del PAN, Elías Lixa, solicitó que sus compañeros regresaran a sus curules, para que la presentación de reservas continuara.

Esto, luego de que el coordinador del PAN, Jorge Romero, presentó una reserva donde planteó crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, y pidió que la votación fuera con tablero electrónico, lo que fue rechazado por las bancadas de Morena y aliados.

Jorge Romeor planteó utilizar los excedentes petroleros para destinarlos a ayudar a los damnificados del huracán Otis, y llamó a las bancadas de Morena, el Partido Verde y del Trabajo a que apoyaran su propuesta, pensando en las víctimas de Acapulco.

“Si ustedes, que tienen la mayoría, votaran a favor de esos recursos, nosotros se los aplaudimos sin mezquindades, les pedimos por favor que le bajemos a la marca PAN, o a la marca PRI, o a la marca PRD. Les pedimos que le bajen a la marca Morena y que digamos que la patria es primero”, dijo el legislador panista.

Jorge Romero planteó que Morena y aliados sí tienen de donde tomar recursos para crear un fondo, ya que si no lo hacen de los excedentes petroleros, los pueden tomar del IBAP o de la deuda por dos billones que solicitó el gobierno federal.

About The Author

Deja una respuesta