Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Otra vez más de 12 mil contagios de COVID-19 y máximos de ocupación hospitalaria

En México, hasta el día de hoy, se confirmaron  un millón 241 mil 436 casos totales y 113 mil 704 muertos por COVID-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 241 mil 436 casos totales y 113 mil 704 defuncionestotales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 12 mil 57 casos positivos y 685 muertos por el nuevo coronavirus.

En lo referente a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la ocupación de camas generales se encuentra en 43 por ciento, mientras que la de terapia intensiva se ubica en el 35 por ciento.

El pico máximo lo hemos rebasado, esperamos que ahora empiece una meseta y a descender”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Desde la llegada del virus el 28 de febrero, han sido estudiadas 3.18 millones de personas en México, de las cuales el 42 por ciento ha dado positivo a COVID-19.

Este es el quinto día consecutivo en el que la Secretaría de Salud  contabiliza más de 11 mil contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28 mil 115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el duodécimo país con más casos y el cuarto con más muertes acumuladas por el nuevo coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Related posts

«Yo apoyo a Claudia Sheinbaum; hoy dejo de ser dirigente de la 4T»: AMLO

Eduardo López

Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón y connacionales para abordar la violencia en México

Eduardo López

Carlos III será proclamado rey el sábado por el Consejo de Ascensión

Eduardo López