Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Oposición venezolana elige rival del chavismo para comicios de 2024

Ayer, y luego de que el mandatario Nicolás Maduro acordara con Estados Unidos la organización de elecciones presidenciales en 2024 en Venezuela, la oposición realizó votaciones primarias para definir al candidato que se enfrentará al chavismo. 

En este proceso, la liberal María Corina Machado, exdiputada, se perfila como ganadora de las primarias. Expertos estiman que alrededor de 1.5 millones de personas participaron hasta ahora en estas votaciones, en un país con casi 30 millones de habitantes.

Muchos ciudadanos prestaron sus casas ante la ausencia del Consejo Nacional Electoral venezolano, que pidió un mes para organizar los comicios y no dispuso infraestructura para desarrollar los comicios.

Si el consejo no nos dio la mano a nosotros, los venezolanos, para prestarnos los colegios (centros de votación), que es lo ideal, consideré bueno, mi casa está a la orden, y listo”, dijo Judith González, de 75 años. Margarita Fuenmayor también ofreció su casa para que fuera centro de votación en las primarias convocadas por la oposición. Fue en el último minuto, en desafío a “amedrentamientos” del chavismo a los organizadores de los comicios en la barriada popular donde vive. “¡Sí se puede, sí se puede!”, coreaban unas mil personas a las afueras de la casa de Margarita para animar este proceso.

Related posts

Sergio Gutiérrez llevó La Rama al Congreso

Eduardo López

Inflación suma tres meses al alza en enero, llega a 4.88%

Eduardo López

Cierran playas en Oaxaca por Agatha; impactaría como huracán categoría 2 en Puerto Escondido

Eduardo López