Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Morena recorta al Consejo de la Judicatura para resarcir disminución errónea al TEPJF

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron regresar 500 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron regresar 500 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del recorte que le habían hecho por 767 millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024.

Sin embargo, los recursos se tomaron del presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal, al que ya se le habían recortado 5 mil 375 millones de pesos, y que ahora incrementó a 5 mil 875 millones de pesos.

Es decir, no se regresó una parte de los 13 mil millones de pesos que se le recortaron a los órganos autónomos, entre ellos al Poder Judicial de la Federación, para destinarlos al gasto de las becas Benito Juárez, sino que se incrementó el recorte al mayor órgano jurisdiccional, que tiene más de mil 500 juzgados en el país, para dárselos al Tribunal Electoral.

La devolución se realizó porque el TEPJF señaló que el recorte afectaría su operación durante la elección del 2024, ya que aumentará su carga de trabajo y tendrá que contratar personal eventual.

Ante dicho planteamiento, Morena presentó dicha reserva para resarcir su error plasmado en el dictamen del PEF, ya que el recorte lo realizaron con cálculos que no consideraron el proceso electoral.

Related posts

Clima México hoy: Huracán ‘Norma’ tocará tierra en BCS

Eduardo López

Entre mariachi y aplausos: así se vivió el funeral de José Manuel Zamacona

Eduardo López

AMLO carga contra Xóchitl Gálvez por contratos: ‘De vender gelatinas pasó a ser millonaria’

Eduardo López