Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Morena no se llevará ‘carro completo’ en elecciones de 2021: Roy Campos

Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, dio su punto de vista sobre los comicios estatales que se llevarán a cabo este año.

El partido Morena, al cual pertenece el mandatario Andrés Manuel López Obrador, no se llevará el ‘carro completo’ en las elecciones intermedias de este año, aseguró este jueves Roy Campos, presidente de Mitofsky Group.

«No se lleva el ‘carro completo’. En 2015, en la pasada intermedia, hubo nueve elecciones de gobernador. Hoy seis más se suman, que estuvieron en 2016, como Sinaloa o Chihuahua. Terminamos con seis más, 15 estados», afirmó durante el EF MEET POINT. 

¿Qué dicen las encuestas sobre México y su elección en 2021?

Campos destacó algunas de las razones por la que esta fuerza política no tendrá un resultado tan contundente.

«Hace un año, en su mayoría (de las encuestas), Morena estaba muy arriba, pero muy arriba, y decíamos ‘se va a llevar el carro completo’. 

¿Qué ha pasado de un año a hoy? Apareció una pandemia, la crisis económica; una caída económica tremenda, la formación de una alianza. 

Han pasado muchas cosas», puntualizó.

Sin embargo, el presidente de Mitofsky Group declaró que Morena es el partido favorito.

«El solo hecho que se haya realizado una alianza para enfrentarlo, es el reconocimiento de que el favorito es Morena. Y sea o no ganador, no aparece en tercer lugar en ninguno de los estados», comentó.

Agregó que tiene altas posibilidades de triunfar en varios de los 15 estados, con menores probabilidades en entidades como Querétaro o Chihuahua, por ejemplo

Related posts

Científicos de la UV y Greenpeace descubren arrecifes de alto valor ambiental en el Golfo

Eduardo López

PAN no apoyará Reforma que encarezca costos de energía: Carlos Valenzuela

Eduardo López

Messi llegó a 25 juegos disputados en Copa del Mundo

Eduardo López