junio 24, 2024

Morena abre la posibilidad de tener hasta ocho aspirantes finalistas para gubernaturas

0

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó este lunes 02 de octubre que la lista de aspirantes finalistas a gubernaturas se podría ampliar hasta a ocho, en los estados donde las que las encuestas de reconocimiento que concluyen esta semana, revelen varios perfiles muy competitivos.

Asimismo, Delgado Carrillo informó que la lista inicial que sería de cuatro finalistas y que después pasó a seis, ahora podría llegar hasta a ocho.

Además, el líder morenista recordó que la convocatoria contempla que los consejos estatales definieran, en una primera etapa, a los dos hombres y dos mujeres que podrían respaldar, pero, debido al nivel de competencia podrían llegar a incluir como máximo, a cuatro personas de cada género.

Incluso, Mario Delgado indicó que los aspirantes descartados en la votación de los estados todavía pueden participar si la ciudadanía les da un alto nivel de reconocimiento.

«Afortunadamente, tenemos mucho más perfiles relevantes en cada entidad y solamente caben dos en las propuestas de los Consejos. Ahora estamos en las encuestas de reconocimiento, son encuestas sencillas de ver a quién conoce la gente. Es decir, quién tiene un potencial para competir en una elección y tendremos resultados de estas encuesta de reconocimiento esta semana», dijo el legislador de Morena.

«Entonces, los perfiles que sean muy competitivos, que sean muy reconocidos, que salgan muy altos en las encuestas de reconocimiento, lo vamos a combinar con las propuestas del Consejo, para tener la lista final de la encuesta definitiva, lo ideal sería que fueran tres hombres y tres mujeres, pero si hay necesidad de incluir cuatro hombres y tres mujeres, así será. Máximo cuatro y cuatro, porque más allá de ocho perfiles, ya la encuesta empieza a perder su eficacia», agregó.

About The Author

Deja una respuesta