Ministra Norma Piña ordena investigar a Arturo Zaldívar y excolaboradores

0

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciaron una investigación en contra del exministro y ex presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y funcionarios y ex colaboradores suyos. Lo investigan presunta corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otros.

También son investigados el exdirector general del Instituto de la Defensoría Pública Federal, Netzaí Sandoval Ballesteros, actualmente jefe de la ponencia de la ministra Lenia Batres; al exsecretario general de la presidencia de la SCJN, Carlos Alpízar Salazar, la mano derecha de Zaldívar; y al extitular del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Edgar Manuel Bonilla del Ángel.

Asimismo, es investigada la ex procuradora Arely Gómez, también contralora del Poder Judicial en la gestión de Arturo Zaldívar, designada esta como auditora general de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, tras el cese del auditor Agustín Caso Raphael.

Cabe señalar que en la investigación se mencionan complicidades con externos al Poder judicial, como el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y despachos de abogados cercanos a este.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *