México se queda sin estados en verde en el semáforo epidemiológico

0

México se queda sin estados en color verde en el semáforo epidemiológico, tras anunciarse la actualización que estará vigente del 1 al 14 de febrero. 

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se informó el nuevo semáforo epidemiológico de Covid-19 en México, donde el único estado que se encontraba en verde el cual era Campeche, pasó a color amarillo. 

Donde ahora comparte lugar con Chiapas, mientras que 17 estados están en color naranja y 13 entidades en alerta máxima con color rojo. 

De los estados en naranja, 10 están en mayor riesgo de transitar a rojo: Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Sonora, Coahuila, Veracruz, Tlaxcala, y Tabasco. 

En cuanto a las estadísticas de casos por Covid-19, México suma 156 mil 579 muertes, mil 434 más que ayer. 

Además, registra un millón 841 mil 893 contagios acumulaos de SARS-CoV-2 tras agregarse hoy 16 mil 374 nuevos casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer este 29 de enero.  

Cabe destacar que, desde su confinamiento en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció y aseguró que se encuentra bien, pero debe seguir aislado porque aún tiene covid; agregó que los médicos le dijeron que ya está pasando la etapa crítica. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *