Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

‘México está en peligro’: destaca prensa mundial marcha ‘contra AMLO’ por ‘mutilar’ instituciones’

La prensa mundial destacó la marcha de este domingo en México y advirtió un golpe a la democracia.

Los principales diarios del mundo publicaron la marcha como una movilización opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir el avance de sus reformas que atentan a la democracia, a la Constitución Mexicana y las instituciones del país.

Compartieron imágenes de la multitudinaria movilización de la sociedad civil en México, en más de 120 ciudades del país y el extranjero, tanto en Madrid, Barcelona, París, Reino Unido, Londres, Washington y Costa Rica, en donde los mexicanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador elecciones libres y que el gobierno no intervenga en los comicios federales.

Los medios The Financial Times, de Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos; El Mundo y El País, de España; televisoras como France 24 o la alemana Deutsche Welle, así como las agencias del mundo y las estadounidenses destacaron la marcha opositora.

The Financial Times destacó, en la editorial titulada La democracia ganada con gran esfuerzo en México está en peligro, “el razonamiento de López Obrador para mutilar una de las instituciones más populares y respetadas de México es endeble”; y en su encabezado: “Miles protestan en México contra recortes al organismo de control electoral”.

The New York Times calificó como un “golpe” a la democracia las reformas de AMLO que buscan adelgazar al INE que “contribuyó a acabar con el régimen del partido único”.

Le Figaro, diario de Francia, El Mundo y El País, destacaron la marcha como una movilización opositora AMLO impedir el avance de su reforma electoral. Mientras que la televisora alemana Deutsche Welle destacó que la marcha fue para protestar porque el presidente Andrés Manuel López Obrador orquesta una elección de Estado para favorecer a Claudia Sheinbaum.

En tanto que France 24 destacó la descalificación que Sheinbaum hizo a la movilización.

Related posts

AMLO condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva

Eduardo López

Ahora sí hay audiencia de ‘El Bronco’ por el caso de Ecovía

Eduardo López

Pío López Obrador solicita formalmente que AMLO declare por caso de videoescándalos

Eduardo López