Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

MC cierra registros a candidatura presidencial; hay 8 perfiles inscritos

Entre los políticos que se registraron se encuentran: Samuel García, gobernador de Nuevo León y, la senadora Indira Kempis.

CD. DE MÉXICO, MX.-Movimiento Ciudadano (MC) cerró los registros para los aspirantes que desean representar al partido político en la candidatura presidencial de 2024.

A las 19:00 horas de este domingo, el partido naranja detuvo los registros de aspirantes con ocho perfiles inscritos, entre ellos, Samuel García, gobernador de Nuevo León, e Indira Kempis, senadora.

Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, reveló que los demás aspirantes inscritos son:

Lorena Romo Vite, activista ambientalista de Yucatán.
Francisco Javier Rodríguez Espejel, de Ciudad de México.
Javier Gerardo Lagunes Ceniceros, de Durango.
Ana María Moreno Hernández, de Ciudad de México.
Benjamín Antonio Rusek de Garay, del Estado de México.
Ernesto Miguel Sánchez Ruiz, del Estado de México.
En entrevista al cierre de registros, señaló que el 19 de noviembre, la comisión validará a los aspirantes, un día antes del arranque de precampañas, el 20 de noviembre.

Sobre una posible precandidatura de “unidad o única” de Samuel García, Macías Rábago indicó: “ya lo veremos, como dice Dante Delgado, la política va siendo”.

En cuanto a Marcelo Ebrard, explicó que ya no hay posibilidades de su participación rumbo a 2024, pues el día único establecido en la convocatoria para la inscripción era este 12 de noviembre.

-¿Ya no hay manera de que él (Marcelo Ebrard) se pueda inscribir?-

«No, no hay manera, hoy fue el único día y así se estableció desde que publicamos la convocatoria el 27 de octubre», respondió.
MILENIO

Ebrard #MovimientoCiudadano

Related posts

Pemex es blanco de robos en plataformas; López Obrador: FGR y Marina investigan

Eduardo López

México registró 986 muertes en las últimas 24 horas por Covid-19

Eduardo López

Inflación se desacelera a 4.44% en primera quincena de septiembre, mejor de lo esperado

Eduardo López