Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Max Verstappen ganó el GP de Qatar; Checo Pérez recuperó y sumó un punto

El piloto mexicano fue penalizado dos veces por superar los límites de pista, pero logró sumar un punto en Lusail

CD. DE MÉXICO, MX.- Ya con su tercer título mundial en la bolsa, Max Verstappen se encontró cómodo durante las 57 vueltas del Gran Premio de Qatar, carrera que ganó y que le hace aumentar su cuota de puntos en la actual temporada de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés por más que entró a pits, siempre regresó a la punta de la carrera para así consolidarse como el absoluto ganador de la última carrera de la máxima categoría antes de ir a la gira por América.

Lee también Los mejores MEMES de la goleada de Chivas en el Clásico Tapatío

Del otro lado, Checo Pérez fue competitivo, pero la realidad es que esos 10 segundos de penalidad (divididos en 5 y 5) que le cayeron por superar los límites de pista, le complicaron encontrar una mejor posición al final y se tuvo que conformar con el puesto 10 y un punto a su cuenta.

El GP de Qatar inició caliente y es que en la primera vuelta, apenas con unos segundos de haber arrancado, los Mercedes se tocaron y como resultado quedó fuera Lewis Hamilton y a George Russell le costó algunos segundos, reflejados al final de la carrera, pues no alcanzó a culminar entre los primeros tres.

Este día, la sorpresa fue de nuevo McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris en el 2-3, es decir, ambos en el podio, junto al tricampeón del mundo.

Entre los penalizados por los Track Limits estuvieron Checo Pérez, Alexander Albon, Pierre Gasly y Lance Stroll.

Cabe recordar que Carlos Sainz no inició la competencia por problemas en su Ferrari y Logan Sargeant se retiró en el giro 42 por malestares físicos.
AGENCIAS

MaxVertappen #F1 #Checo

Related posts

Se cae la compra de Banamex: Citigroup hará Oferta Pública Inicial en bolsa

Eduardo López

Revelan que esto pidió Luis Miguel para su camerino en Argentina

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 31 de octubre?

Eduardo López