junio 13, 2024

Los libros de texto de la SEP promueven la violencia contra los empresarios: CCE

0

Los nuevos libros de texto gratuitos y las guías pedagógicas para los docentes están plagados de errores, dice el Consejo Coordinador Empresarial.

CD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó que los nuevos libros de texto gratuito y guías pedagógicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueven la violencia contra las compañías y empresarios.

Por ejemplo, en dichos textos, dijo el CCE, hablan del secuestro del empresario Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren por parte de la llamada Liga Comunista 23 de Septiembre en 1973.

“Promueven sin razón la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley”, afirmó el organismo a cargo de Francisco Cervantes Díaz.

Las compañías y sus propietarios con sus inversiones generan empleos y contribuyen al desarrollo de México, con inclusión y equidad como lo ha reconocido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones, recordó el órgano privado.

Ante ello, el CCE exhortó a las autoridades educativas del país a enseñar historia sin intentar reescribirla.

“Es relevante dejar constancia de los sucesos históricos y llamarlos por su nombre, en particular el asesinato de los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren por parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre” en 1973”, declaró el CCE.

El organismo agregó que se une a las voces que demandan que la educación en México se centre en construir un sistema de excelencia para mejorar la calidad de vida de todos, sin ideologías, sin distingos de raza, género y posición social y que la revisión de los libros de texto gratuitos se apegue al marco legal vigente en la materia.

El CCE aseguró que los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos y las guías pedagógicas para las y los docentes no cumplieron con los procedimientos para su elaboración establecidos en la Constitución ni la Ley de Educación.

Los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos y las guías pedagógicas para las y los docentes no están basados en planes y programas de estudio y no consideran la opinión de los gobiernos de las entidades federativas ni de los diversos actores sociales involucrados en la educación, afirmó el CCE.

“Los nuevos libros de texto gratuitos y las guías pedagógicas para las y los docentes están plagados de omisiones y errores que ya han sido identificados y difundidos por diferentes expertos y pedagogos, y publicados en los medios de comunicación”, concluyó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *