julio 20, 2024

Locura total: Donald Trump propone “monitorear embarazos de mujeres” para saber si han abortado

0

Estados Unidos.- Donald Trump lanzó una polémica propuesta, luego de asegurar que hay que “monitorear embarazos de mujeres” para saber si han abortado.

Se trata de una declaración que brindó para la revista Time, en donde el magnate compartió parte de su proyecto en caso de que resulte ganador de las elecciones 2024 en Estados Unidos.

Asimismo, Donald Trump tocó el tema de la migración, en donde amenazó con construir campos de detención si obtiene un segundo mandato presidencial.

Donald Trump propone “monitorear embarazos de mujeres” para saber si han abortado


Durante una entrevista para Time, Donald Trump habló sin filtros de sus intenciones con el tema del aborto en Estados Unidos, en caso de que sea nuevamente presidente de dicha nación.

Así, en una autentica locura total, el magnate propuso que se deben “monitorear embarazos de mujeres”, con el objetivo de identificar a quien realice un aborto.

De acuerdo con Donald Trump, sería cada uno de los estados los responsables de llevar a cabo el control de las embarazadas para dicho fin, además de decidir si implementar la medida o no.

El empresario aseveró que no buscaría una prohibición federal del aborto, sin embargo, indicó que sí pretende regresar autoridad a los estados.

De esta manera, aseguró, serán las entidades las responsables de determinar si las mujeres que se practiquen un aborto sean enjuiciadas o no, según lo analicen sus respectivas autoridades.

Donald Trump manifestó que él no sería responsable de las decisión de los estados, pues solo buscará darles autoridad para tomar sus propias resoluciones.

Donald Trump amenaza con construir campos de detención contra migrantes si vuelve a ser presidente de Estados Unidos


Como parte de la entrevista que otorgó para la revista Time, Donald Trump también señaló cómo abordaría el tema de la migración en Estados Unidos, esto en caso de volver a ser presidente del país.

El magnate reiteró su política de cero tolerancia hacia los migrantes, pues amenazó con construir campos de detención a lo largo de su frontera.

Además, señaló que ordenaría el despliegue de tropas de la Guardia Nacional y el Ejército, para capturar y sacar a quienes ingresen de manera ilegal a Estados Unidos.

Donald Trump insistió en continuar la construcción del muro fronterizo, además de poner nuevamente en marcha su programa “Permanece en México”.

Con información de: SDPNoticias.com

About The Author

Deja una respuesta