Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Llega el primer lote con 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México

Ciudad de México.- Este sábado alrededor de las ocho y media de la mañana llegó el primer lote con 200 mil vacunas de la empresa china Sinovac a Ciudad de México. 

El primer cargamento de la vacuna anti Covid-19 CoronaVac desarrollada por la farmacéutica china Sinovac llegó a México, después de ser enviada ayer desde Hong Kong. 

El lote arribó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue recibido por Martha Delgado, subsecretaria para Asunto Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Cabe señalar que, el vuelo realizó una escala en Alaska y tuvo un retraso de cerca de dos horas, pues se esperaba que el embarque llegara alrededor de las cinco y media de la mañana. 

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el lote será transportado a una bodega en el Estado de México para luego distribuirla en el resto del país.  

Este cargamento está conformado por 200 mil dosis, de los 10 millones de vacunas de Sinovac que llegarán al país en total, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  

Cabe destacar que ayer, el canciller Marcelo Ebrard informó el arribo a México de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. 

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, expresó el encargado de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Related posts

Fallece el senador del PAN Juan Pablo Adame a los 38 años

Eduardo López

Carlos Loret de Mola acude a juzgado tras demanda del hermano de AMLO

Eduardo López

México registra 27, 916 nuevos contagios y 151 muertes por COVID-19 en el último día

Eduardo López