Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

LE RENUNCIA A AMLO RESPONSABLE DE PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

La responsable del plan de vacunación contra Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy, presentó su renuncia al cargo; SSA indicó que su salida se debió a «motivos personales.»

Ciudad de México.- Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México, dependiente de la Secretaria de Salud (Ssa), renunció al cargo a unas semanas del arranque de la vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el coronavirus en México, estaría en desacuerdo con cómo el gobierno federal implementó este plan.

SSA indicó que la renuncia se debió a «motivos personales.»

Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación. Su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Ssa federal.

En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.

La Secretaria de Salud tiene al menos una red y estructura de vacunación exitosa y reconocida, que se encarga del programa de Semana Nacional de Vacunación con el cual se vacuna a alrededor de 15 millones de niños.

¿Quién es Miriam Esther Veras Godoy?
Es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Tiene una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal.

Entre algunos cargos a nivel federal ejerció como directora de Información y Evaluación en el CeNSIA de 1996 a 2002, y de septiembre de 201

Related posts

Jóvenes se disfrazan de ancianos para vacunarse contra COVID-19; están detenidos

Eduardo López

Vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson costaría menos de 200 pesos

Eduardo López

Celebra Trump ‘inmunidad’ por COVID-19; “muy bueno saberlo”, afirma

Eduardo López