Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

La población joven es la más afectada por tercera ola del covid-19

Ciudad de México.- Este martes, desde la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Salud, señaló que la población joven es la que “ahora es afectada” por la pandemia de coronavirus durante la tercera ola.

“La que ahora es afectada (por Covid-19) es la población joven; también ustedes pueden ser afectados por la pandemia de COVID-19 en México y en el mundo”, subrayó el epidemiólogo.

Desde el salón tesorería de Palacio Nacional, el especialista de la salud aseguró que, a pesar del incremento de los contagios en esta población, esto no significa un aumento de riesgo en los jóvenes. Lo anterior gracias al avance de la jornada de vacunación la cual ha permitido proteger a la población más vulnerable.

“Aunque tenemos en momento de tercer repunte, la proporción de personas que llegan al hospital o que tristemente pierden la vida es menor, por el hecho de que son personas de menor riesgo.

Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes. La mayoría de personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas; más del 97%”, detalló.

Related posts

Mi patrimonio es legal: responde Peña Nieto tras denuncia

Eduardo López

Sepultan en Tabasco a Octavio Ocaña

Eduardo López

Revelan presunta corrupción entre gobierno de Morena y amigo del hijo de AMLO

Eduardo López