Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

La gasolina premium alcanza los 29.99 pesos en Veracruz a inicio de año; AMLO minimiza el alza

El precio de la gasolina magna alcanzó un máximo de 28.99 pesos por litro este 1 de enero, mientras que la premium se encontraba en 29.99 pesos por litro, reportó la plataforma PETROIntelligence.

CD. DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este marte el alza en el precio de la gasolina regular, que superó los 28 pesos, y afirmó que se trata de una campaña en su contra, esto, luego de que en Veracruz la gasolina magna se vendió en 28.99 pesos por litro mientras que la premiun alcanzó los 29.99 pesos.

“Les invitó que haga una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras, de Tabasco o de sus estados. ¿Dónde está a 28? Era empezar el año mintiendo, todo orquestado”, apuntó en su conferencia matutina.

El presidente aseguró que se trata de campañas en su contra impulsadas por publicistas.

El precio de la gasolina magna alcanzó un máximo de 28.99 pesos por litro este 1 de enero, mientras que la premium se encontraba en 29.99 pesos por litro, reportó la plataforma PETROIntelligence.

Datos de la plataforma indicaron que una estación gasolinera en Veracruz, con permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) PL/10674/EXP/ES/2015, fue la que registró estos costos.

Por otra parte, la misma plataforma reportó ayer que en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, se reportó el precio mínimo de la gasolina magna, que fue de 15.99 pesos por litro. Dicha estación gasolinera cuenta con el permiso PL/10194/EXP/ES/2015.

De igual forma, PETROIntelligence indicó que el precio mínimo de la gasolina premium se encontró en el municipio de Mexicali, Baja California, con un costo de 17.99 pesos por litro. Dicha estación gasolinera cuenta con el permiso PL/4888/EXP/ES/2015.

Este reporte indica que el precio promedio a nivel nacional para la gasolina magna fue de 22.155 pesos por litro; para premium, 24.192 pesos por litro, y en el caso del diésel, 24.194 pesos por litro.

“El estado con el precio promedio más alto en el país es Zacatecas para gasolina regular, con 23.950 pesos por litro, mientras que para premium es el estado de Zacatecas con 25.990 por litro; en el caso del diésel, es el estado de Zacatecas con 26.370 por litro”, se reportó en la plataforma.

A partir de este año, los combustibles no tendrán subsidio del gobierno en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que se prevé que su costo se eleve hasta en un 4.32%. | LATINUS

gasolina #veracruz

Related posts

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Eduardo López

“Es pecado social”, dice AMLO a trabajadores del Poder Judicial que protestan por fideicomisos

Eduardo López

Papa Francisco será operado de urgencia en Roma por riesgo de obstrucción intestinal

Eduardo López