Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

‘La 4T traiciona al pueblo’: Diputada María Clemente denuncia agresiones en marcha por la visibilidad trans

Manifestantes de la comunidad trans, quienes se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México tras la marcha de este domingo 31 de marzo por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, denunciaron haber sido agredidos con gas por policías frente al Palacio de Gobierno.

La diputada de Morena, María Clemente García Moreno fue una de las personas que participaron en la movilización de este día y denunció en su cuenta de X, antes Twitter que los uniformados los golpearon y le rociaron gas para dispersarlos. 

«Hoy acompañé a les compañeres y compañeras a la #Marcha #Trans #NB por el 31M Día Internacional de la Visibilidad Trans, en palacio nos recibieron a golpes y con gases, a la 4T se le está olvidando la máxima de que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES», escribió la moerenista.

Asimismo, compertió un video en el que habla sobre la dispersión de quienes asistieron a la marcha por parte de los elementos de seguridad con uso de gas.

«Hola. Estoy aquí en el Zócalo con los y las compañeres de la marcha. Acabamos de ser agredidos por la policía y nos están rociando gas, como pueden ver», dijo..

«¡Esto no merece la población trans, la 4T traiciona al pueblo de México!», agregó.

Cabe mencionar que varios usuarios de la red social también evidenciaron las distintas agresiones que sufrieron.

Related posts

Frente Amplio por México anuncia a sus tres finalistas por candidatura presidencial

Eduardo López

«Los tabasqueños son mucho más inteligentes que los norteños»: Adán Augusto

Eduardo López

Veracruz estaba mal, mal, mal; sale el fiscal y es notorio que mejoró la seguridad: AMLO

Eduardo López