Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Inician 3 meses de veda electoral, ninguna autoridad podrá difundir obra o promocionar su imagen

A partir de este viernes 1 de marzo y hasta el 2 de junio se aplica la llamada “veda electoral”, en la que ninguna autoridad de los tres órdenes de Gobierno puede publicitar obras y acciones o promocionar su imagen.

Lo anterior con motivo del proceso electoral que se lleva a cargo durante este año.

La veda está respaldada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La veda tendrá una duración de 90 días, los mismos que tienen los candidatos para promover el voto de los ciudadanos.

El artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que durante las campañas no puede haber ningún tipo de propaganda electoral.

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público”, establece el apartado C del artículo.

Pese a ello existen excepciones cuando se trata de información por parte de autoridades que estén relacionadas con “servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Related posts

Cancelan encuentro en Palacio Nacional con ambientalistas y celebridades de Sálvame del Tren

Eduardo López

Biden reforzará control de armas de fuego ‘fantasmas’ en EU

Eduardo López

Rescate de mineros tardaría hasta 11 meses: CNPC

Eduardo López