Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

INE aprueba obligatoriedad para los debates presidenciales

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la obligatoriedad para que la todavía precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum; la precandidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez y el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Láynez, asistan a los debates presidenciales.

Asimismo, el INE confirmó que los debates se llevarán a cabo en tres diferentes sedes: las oficinas centrales del INE, Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

«Estoy convencido que también puede sostenerse que la participación en los debates electorales previstos en la norma debe ser obligatoria, porque las y los contendientes asumieron un compromiso democrático ante la ciudadanía consistente», dijo el consejero del INE, Martín Faz.

Cabe recordar que el primer debate se llevaría a cabo el domingo 7 de abril del presente año, el segundo se tiene pronosticado que sea el domingo 28 de abril, mientras que el tercero será el domingo 19 de mayo.

Related posts

Jaime Lozano es oficialmente el director técnico del Tri

Eduardo López

Opcional el uso de cubrebocas en vuelos y aeropuertos en México

Eduardo López

López Obrador firmó decreto para aumentar aranceles al maíz de importación

Eduardo López