Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Impone Israel ‘asedio completo’ en Franja de Gaza

Israel ordenó ‘asedio completo’ de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, en tercer día de ataques que han dejado más de 1,200 muertos; sin luz ni comida; Hamás amenaza con matar a un rehén por cada bombardeo que lance Israel sin avisar

JERUSALÉN, ISRAEL.- Israel ordenó ‘asedio completo’ de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, en tercer día de ataques que han dejado más de 1,200 muertos.

La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) ha confirmado que este lunes se han registrado explosiones en la zona meridional del país fronteriza con Israel, después de que el Estado judío anunciase el abatimiento de varias personas armadas que se habrían infiltrado desde territorio libanés.

En un escueto mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la misión ha confirmado que “cascos azules de la FINUL han detectado esta tarde explosiones cerca de Al Boustan, en el suroeste del Líbano”, sin hacer referencia al supuesto enfrentamiento e infiltración hacia territorio israelí.

Según un portavoz militar israelí, el Ejército del Estado judío ha matado esta tarde a varios sospechosos armados que entraron al norte de Israel desde el Líbano, incidente del que se ha desvinculado del grupo chií libanés Hezbolá. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) también ha informado de que un grupo de cuatro personas cruzó la divisoria y posteriormente se enzarzó en choques con las fuerzas israelíes, provocando que Israel respondiese con artillería contra al menos tres puntos diferentes del territorio libanés.

De acuerdo con la versión del medio oficial, los disparos israelíes se extendieron poco después a más áreas del suroeste del país, al tiempo que se ha intensificado el vuelo de cazas de la aviación del Estado judío sobre el Líbano, algo relativamente habitual. Un portavoz de Hezbolá, grupo que ayer lanzó misiles contra Israel en apoyo a las milicias de Gaza, desmintió en un comunicado “la información que circula sobre un enfrentamiento entre miembros de la Resistencia y el enemigo israelí, así como infiltración alguna en el país”.

Por el momento no está claro quién habría llevado a cabo la supuesta infiltración a través de la denominada Línea Azul, donde esta mañana se congregaron jóvenes palestinos residentes en Líbano para mostrar su apoyo a las milicias de la Franja, según informó la televisión estatal libanesa TeleLiban. Es posible que algunos refugiados hayan cruzado la frontera a título personal y resulta poco probable que Hezbolá o las milicias palestinas presentes en el Líbano hayan acometido una infiltración con tan solo cuatro participantes.

En momentos de tensión como los que Israel y Palestina viven desde el pasado sábado, se suelen producir lanzamientos de cohetes desde el Líbano hacia el Estado judío y otros incidentes generalmente de poca envergadura.

Hamás amenaza con matar a un rehén por cada bombardeo que lance Israel sin avisar

El brazo armado de Hamás ha afirmado que comenzará a ejecutar a un cautivo civil israelí a cambio de cualquier nuevo bombardeo que lance Israel sin previo aviso. El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obaida, ha afirmado que hasta el momento han estado actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas al mantener a los cautivos israelíes sanos y salvos. «Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», señaló el portavoz en un comunicado. «La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea».

Related posts

Bonnie ya es huracán categoría 1 al sur de Oaxaca

Eduardo López

La fortuna secreta del abogado de Peña Nieto: 224 millones en propiedades, fondos e ingresos en tiendas de empeño

Eduardo López

•¡VAN 39 MUERTOS…!Tras incendio en estación del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, deja 39 muertos y 29 heridos, confirman federales.

Eduardo López