Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Hillary Clinton califica con seis a la relación México-EU

MÉRIDA.– Con un seis calificó Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadunidense, la relación que existe entre México y Estados Unidos, pues aseveró que hay elementos por mejorar, principalmente el de la información compartida y poner freno a la venta ilegal de armas y al narcotráfico.

Si tuvieras que medir en una escala de uno a diez, cómo consideras la relación en este momento entre Estados Unidos y México”, se le preguntó a la exsenadora en una conferencia magistral durante la 86 Convención Bancaria.

Le daría un seis, porque ambos estamos apenas saliendo del impacto de la pandemia y nos estamos adaptando a los retos continuos que estamos enfrentando los presidentes que son relativamente nuevos”.

Si bien Clinton reconoció que hay una buena relación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, pues mantienen un diálogo constante, dijo que hay temas por mejorar.

Hay muchas que requieren hacer los gobiernos, se necesita que haya más información de un lado a otro, cruzando la frontera sobre lo que realmente está entrando y saliendo de nuestros países, en lugar de sólo tener una imagen que ocasionalmente representa una fotografía”, expuso.

En cuanto a política, la exprimera dama confirmó que Joe Biden sí va a contender a la Presidencia de Estados Unidos para 2024, así como Donald Trump, por parte del Partido Republicano.

En materia económica negó que EU entrará en recesión, pues el gobierno estará inyectado 120 mil millones de dólares en infraestructura, puentes, aeropuertos, vías ferroviarias y en la instalación de plantas de microchips.

Related posts

Inflación en México baja a 5.18%, la menor tasa en más de 2 años

Eduardo López

Neymar será de nuevo papá

Eduardo López

Sancionan a Banco del Bienestar con medio millón de pesos por falta de controles internos

Eduardo López