Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Guerra en Israel: Cancillería confirma que Hamás tomó dos mexicanos como rehenes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que una mujer y un hombre mexicanos fueron tomados como rehenes en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

CD DE MÉXICO.- Al menos dos mexicanos, una mujer y un hombre, podrían haber sido secuestrados y tomados como rehenes por el grupo Hamás en la guerra en Israel.

Así lo informó Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, quien atribuyó la información a la Embajada de México en Israel.

Las autoridades mexicanas ya están en contacto con las de Israel y con familiares de las personas presuntamente secuestradas, agregó Bárcena.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que al menos 100 personas han sido secuestradas como rehenes en los dos días de la guerra en Israel.

¿Qué hacer si eres mexicano y estás en Israel?

La Oficina de Representación de México en Palestina pidió a los connacionales estar “alerta ante los acontecimientos en desarrollo entre la Franja de Gaza e Israel. Recomendamos permanecer atentos a las instrucciones de las autoridades y llevar siempre copia de una identificación”

Además, activó el número telefónico +972 54 447 0095.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de las personas mexicanas que se encuentran o viajan a Israel un formulario de Google para estar en comunicación constante. El formulario lo puedes consultar en este sitio web: https://forms.gle/SuKPnDYyMJcxt17Y6.

Related posts

Pide Fox que Xóchitl Gálvez restablezca pensión para expresidentes y retire programas sociales

Eduardo López

En México no habrá recesión: responde López Obrador a Moody’s

Eduardo López

Explosión en Aeropuerto Internacional de Kabul deja múltiples heridos

Eduardo López