Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

En Febrero Adelantarán Pago de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en febrero se adelantarán pagos de pensiones para adultos mayores

CD DE MÉXICO, MX.-Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó hoy 2 de enero de 2024 que se adelantarán pagos de pensiones para adultos mayores debido a que se avecina una veda electoral.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Tabasco, Ariadna Montiel señaló que en el mes de febrero se adelantarán dos pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Vamos a dispersar enero y febrero (en enero), y para el mes de febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Cómo Sacar la Pensión del Bienestar
Video: ¿Cómo Puedes Obtener la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?
La funcionaria federal habló también en torno a las personas que se registraron durante 2023 y cumplen años durante los próximos meses.

«Hicimos un registro en diciembre de quienes cumplirían años en estos meses; lo que nos impide la ley electoral es difundir los programas con recursos públicos y nosotros no tenemos recursos para ello», por lo que informó que «para quienes se registraron en diciembre se les va a pagar en la fecha de su cumpleaños».

Además, insistió en que por el inicio de la veda electoral durante las campañas electorales que dan inicio en marzo de 2024, «lo que tenemos limitado es (llevar a cabo) reuniones, entonces, por eso hicimos este registro anticipado para tenerlo disponible y poder depositar este derecho inmediatamente (las personas) cumplan su edad».

Pago de pensiones inicia el 3 de enero 2024

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que el miércoles 3 de enero de 2024 inicia el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Tabasco, Alcalde Luján dijo que «a partir del día 3 de enero y hasta el 26 (de enero de 2024) van a estar recibiendo los adultos mayores sus pensiones, sus apoyos con su tarjeta del Banco del Bienestar».

Ya todo se cobra por Banco del Bienestar, el calendario es por letra y les pedimos acudan el día que les corresponda.

Además, destacó como buenas noticias «su incremento de 6 mil pesos (en el pago de pensión para adultos mayores) y para personas con discapacidad a 3,100 pesos será el monto de apoyo bimestral».

Related posts

WhatsApp podría detectar si tienes COVID-19 utilizando tu voz y esta herramienta de inteligencia artificial

Eduardo López

Putin fija condiciones para terminar guerra con Ucrania

Eduardo López

López Obrador reitera que «no habrá dedazo» para elegir al candidato presidencial

Eduardo López