Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

El que pactó con criminales fue Calderón, responde Sheinbaum a Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reconoció que faltan cosas por hacer en materia de seguridad, aunque aseguró que, “si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras (de inseguridad) serían el triple».

Cuestionada sobre los dichos de Xóchitl Gálvez, respecto a que la morenista pactaría con criminales, Claudia Sheinbaum aseveró que los únicos que han pactado con criminales son ellos, al recordar a Felipe Calderón y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

«Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón, es conocido y reconocido y archireconocido que quien pacto con criminales fue Calderón. Una buena parte de los colaboradores de Calderón está trabajando en el frente, que por cierto se llaman frente porque les da vergüenza que son del PRI y PAN, quién ha pactado con criminales porque está demostrado porque García Luna está preso en Estados Unidos son ellos», acusó.

Sheinbaum Pardo comentó que, en el 2018 cuando asumió el gobierno Andrés Manuel López Obrador, venía una tendencia de crecimiento en inseguridad, pero lo que hizo fue estabilizar y disminuir.

«No coincido en esa idea de que la inseguridad lleva décadas hay que ver la tendencia, sí todavía falta mucho por hacer, pero si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras hoy serían el triple de las que hay, el doble que hay, se venía una tendencia de crecimiento, lo que hizo el presidente primero estabilizar y luego comenzar a disminuir», dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa desde Tabasco.

La abanderada de Morena, PT y PVEM detalló que, una vez en la presidencia, habrá una disminución más rápida, por lo que se ha hecho y por diversas acciones que va impulsar a favor de los jóvenes.

Related posts

Exigen abogados a AMLO respetar al Poder Judicial

Eduardo López

Tumba Corte cárcel forzosa para delitos fiscales planteada por la 4T

Eduardo López

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

Eduardo López