Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Detectan, por primera vez en México, COVID-19 en animales

-El virus del SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos

Agencias.- Por primera vez en México se detectó COVID-19 en animales. Se tratan de tres perros que se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México.

Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que las mascotas se encuentran fuera de peligro, al tiempo que recordó que hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad a humanos.

Como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, (los animales) son víctimas de algún acercamiento con sus dueños que pudieran haber estado infectados. Que los animales están transmitiendo la enfermedad no se ha demostrado”, dijo.

Finalmente, el SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos, detalló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

Es el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica) el encargado de certificar la enfermedad en animales.

La presencia de COVID-19 en animales se ha dado alrededor del mundo, principalmente en felinos.

En abril, el Zoológico del Bronx en Nueva York informó que la tigresa malaya Nadia había dado positivo. Recientemente, cuatro leones del Zoológico de Barcelona, España, presentaron contagio.

El mensaje es que la gente siga cuidando a sus mascotas y animales y que si uno (la persona) está enfermo que no tenga contacto con los animales, es lo principal para que no los vaya a perjudicar”, concluyó Navarro.

Related posts

Eta se aleja de México pero deja lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Eduardo López

Seguimos de pie con el Presidente Obrador y vamos a la «revolución de las conciencias»: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

El peso retrocede y la BMV avanza ante un mercado errático y atento a Ucrania

Eduardo López