Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Descubren medicamento que suprime transmisión de COVID-19 en un día

-El medicamento Molnupiravir se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III contra la infección por SARS-CoV-2

Científicos descubrieron un medicamento antiviral que suprime por completo la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en 24 horas.

Se trata del medicamento conocido como MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir, el cual fue descubierto por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en Nature Microbiology.

Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2″, dijo Richard Plemper, doctor encargado del estudio. “MK-4482 / EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego”, aseveró.

Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales. .

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”. dijo Plemper. “Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico del COVID-19”.

El equipo de Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 en hurones para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se asemeja mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, dijo el Dr. Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio.

Si estos datos basados en hurones se traducen en humanos, los pacientes con COVID-19 tratados con el fármaco podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

MK-4482 / EIDD-2801 se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III contra la infección por SARS-CoV-2.

Related posts

“Es injusto, es pecado social”: AMLO se lanza contra trabajadores del Poder Judicial por defender fideicomisos

Eduardo López

INE ordena a AMLO quitar “mañanera” del viernes y no difundir programas sociales

Eduardo López

‘La mafia del poder come en Palacio Nacional’: Alejandro Rojas renuncia a Morena y carga vs. AMLO

Eduardo López