Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Denuncian a Xóchitl Gálvez ante FGR por contratos y presuntos pagos revelados por AMLO

* El denunciante fue el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Robles

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades financieras.

El denunciante fue el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Robles.

El legislador señaló que la legisladora y aspirante presidencial debe ser investigada, para que la autoridad judicial e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) determinen si su riqueza es lícita o está involucrada en irregularidades como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El recurso va dirigido a la FGR, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Enriquecimiento ilícito de Xóchitl

En un pronunciamiento desde la Cámara de Diputados, Robles Gómez manifestó que a raíz de las revelaciones hechas por el Presidente de la República, respecto a los contratos y presuntos pagos por mil 500 millones de pesos que habrían recibido las empresas de Gálvez Ruiz, se pide a la autoridad indagar.

Aseguró que para los morenistas, la información hecha pública por el Primer Mandatario revela presuntos ilícitos que involucran a la legisladora federal.

“Precisamente porque estamos hablando de un concurso de delitos, no se enriqueció así por obra y gracia del espíritu santo, echó mano de toda una ingeniería financiera que le ha permitido amasar esa fortuna, evadir impuestos y lavar dinero, esos son los comportamientos delictivos que apreciamos de toda esta red de empresas y de contratos públicos”.

Insistió en que la autoridad debe determinar si la senadora Gálvez es una política corrupta, porque sus declaraciones patrimoniales “ocultan” datos y cifras que no corresponden a la información que reveló el Primer Mandatario.

Related posts

Deja Olga Sánchez Cordero de Segob; regresará al Senado para asumir Mesa Directiva

Eduardo López

Me gustaría ver a AMLO tras las rejas: Lilly Téllez busca ser presidenta en 2024

Eduardo López

La jueza ordena prisión provisional y sin fianza para Dani Alves por una violación en Barcelona

Eduardo López