julio 17, 2024

Dan licencia a Xóchitl Gálvez en Senado; se alista para precampaña

0

Xóchitl Gálvez tuvo este miércoles su último día como senadora de la República, y se dijo nostálgica, pero contenta con el deber cumplido en la Cámara alta.

Ante medios de comunicación, Gálvez Ruiz expresó: “La verdad sí siento nostalgia, cinco años aquí en el Senado con dos meses. Y bueno, a otra etapa, una importante para la vida del país. Siempre una contienda democrática nos alienta a todos y a todas, y a cerrar con paso firme”.

Acompañada de senadoras del PAN, quienes al igual que ella este día vistieron de huipil a manera de despedida, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México anunció que el próximo lunes iniciará su precampaña electoral en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Le preguntaron por qué no iniciará la precampaña en su tierra, a lo que respondió:

“Voy a ir a mi tierra, para mí Juárez tiene un significado importante, la lucha de las mujeres allá”.

También expresó que no le preocupa la posible postulación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano.

Le preguntaron a quién le quitaría los votos Samuel García, si a ella o a su virtual contrincante, Claudia Sheinbaum, a lo que Xóchitl Gálvez respondió: “Pues seguro a Sheinbaum”.

About The Author

Deja una respuesta