Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Contingentes feministas avanzan hacia el Zócalo de CDMX

En conmemoración de la lucha contra la violencia que viven las mujeres día a día, diversos colectivos, organizaciones y ciudadanas salieron a manifestarse en las principales calles de la Ciudad de México.

El contingente se dirige hacia el Zócalo de la Ciudad de México, que se encuentra con vallas que rodean Palacio Nacional. Además, la plancha del zócalo luce sin la bandera.

Las manifestantes arribaron tras más de una hora de que salieron de la Glorieta de Las Mujeres que Luchan.

Al grito de “Vivas las queremos”, cientos de feministas piden a las autoridades el cese a la violencia machista y justicia.

En el arranque de la movilización, se llevó a cabo un performance musical en la Glorieta de las Mujeres que Luchan por parte de “Las García”, hermanas de la Costa Chica de Guerrero, que cantan para resignificar a las mujeres.

En la estación Copilco de la Línea 3 del Metro, mujeres se apropiaron de los vagones, mientras gritaban “hombres no, hombres no”, además de «y al que no le guste, se jode».

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se encontraba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde donde va a monitorear la movilización del 8M para garantizar la libre manifestación de las asistentes.

Related posts

INE aprueba 3 debates presidenciales en 2024; emiten reglas básicas

Eduardo López

Morena ratificará a su candidato presidencial el 10 de septiembre

Eduardo López

Hay extraterrestres malos y asesinos de humanos, advierte experto de EU

Eduardo López