Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Cinco mujeres se unen al gabinete presidencial de AMLO

Ciudad de México.- Esta mañana desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una serie de nombramientos para ajustar su gabinete. Entre dichos nombramientos destaca que la secretaria de Economía pasar a ocupar un lugar en la Junta de Gobierno del INEGI y será sustituida por Tatiana Clouthier.

AMLO informó que enviará el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la Junta de Gobierno del INEGI.

El mandatario detalló que el próximo año será la propuesta para la presidencia del INEGI. “El propósito es que se tenga una representante vinculada al Gobierno en dicho Instituto”, aseveró López Obrador.

Márquez Colín dejará vacante la Secretaría de economía; por lo que dicho puesto será ocupado por Tatiana Clouthier Carrillo.

AMLO también informó que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, será la nueva coordinadora general de puertos y Marina, puesto que sustituye a Rosa Icela Rodríguez, quién actualmente es secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El presidente mencionó que propone a Galia Borja Gómez, ya que a final de este año se concluye el periodo de subgobernador.

Borja Gómez es la tesorera de la Federación actualmente y la va a sustituir Elvira Concheiro, quien es economista y académica de la UNAM y política de izquierda de toda la vida. AMLO reiteró que este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.       

Related posts

Asiste Cienfuegos a inauguración del AIFA

Eduardo López

Gobierno se salta de nuevo la veda y presume logros de tres años

Eduardo López

Cristiano Ronaldo deja Lisboa con destino a Turín en avión ambulancia

Eduardo López