junio 13, 2024

Checo Pérez se molestó por polémica estrategia de Red Bull: “Terminamos muy temprano”

0

El mexicano tiene que sumar puntos para mantener el segundo puesto del campeonato de pilotos

Checo Pérez no tuvo la mejor clasificación en el Gran Premio de Las Vegas, ya que fue eliminado en la Q2 tras una polémica decisión del ingeniero de Red Bull Hugh Bird.

El mexicano ingresó a los pits y cuestionó al ingeniero “¿Terminamos muy rápido, no?”, a lo que Hug respondió “Sí, como lo discutimos”.

Checo Pérez se encontraba en el sexto lugar y varios pilotos mejoraron sus tiempos dejándolo hasta el lugar 12 y fuera en la Q2, situación que molestó al tapatío.

“Terminamos muy temprano, teníamos todavía cuatro minutos en la sesión y creo que eso nos perjudicó un poco porque acabamos la sesión muy temprano y la pista iba mejorando”, comentó Checo al finalizar su participación.

Pérez agregó que “fue la decisión que tomamos al final, es algo que debemos analizar, por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestros programas de calificación”.

Aunque reconoció que deben analizar sus estrategias para que no vuelva a ocurrir.

“Hay mucho que analizar desde la Q1, estábamos muy comprometidos con el programa que tuvimos, al final tuvimos muchísimo tráfico y no pudimos tener nuestra última vuelta, casi quedamos eliminados desde la Q1”, señaló el actual segundo lugar del campeonato de pilotos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *