Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Cazador Mexicano murió por ataque de un búfalo

Mario Alberto Canales Najjar se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación

El mexicano Mario Alberto Canales Najjar falleció el pasado viernes 7 de octubre, en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay, luego de ser embestido por un búfalo.

Luego de acudir a la región de Entre Ríos, para cazar animales en compañía de tres amigos, Mario Alberto Canales fue embestido por un búfalo de gran tamaño, tras dispararle al animal con un fusil, informaron medios locales.

El mexicano fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, debido a que la ambulancia no podía ingresar al monte por la vegetación; sin embargo, el cazador entró en estado de shock y falleció minutos más tarde, cuando se dirigían al hospital.

Por causas que se tratan de establecer el hombre fue embestido reiteradamente por un búfalo de gran porte. “Luego de varios topazos” el animal terminó por causarle “graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo, distante a 50 kilómetros al sur de Gualeguaychú”, señalaron medios locales.

Con 64 años, Mario Alberto Canales Najjar era licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 34 años de ejercicio profesional; contaba con un diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. Además, fue Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS).

También fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro de organizaciones como el Safari Club Internacional, la Fundación de los Borregos Salvajes y el Ovis Grand Slam Club.

Najjar se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación.

Related posts

Hombres armados provocan incendio en Central de Abasto de Toluca; hay al menos 7 muertos

Eduardo López

Veracruz estaba mal, mal, mal; sale el fiscal y es notorio que mejoró la seguridad: AMLO

Eduardo López

Tarifas eléctricas registran el mayor aumento en 12 años

Eduardo López