Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Cañeros del país con ingresos de hasta 900 mil pesos no pagarán ISR: Javier Sánchez

Ciudad de México.- Dirigentes nacionales cañeros tuvieron la oportunidad de ser recibidos en las oficinas de la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, donde fueron atendidas preocupaciones por los temas fiscales vigentes y que se expusieron a los funcionarios de la dependencia federal, comentó

Destaco la presencia del Presidente Nacional de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Ing. Javier Sánchez Chávez

Hablaron de la retención del 1.25% que deben realizar los Ingenios por la compra de la caña, en el caso de los AGAPES con ingresos de hasta 900 mil pesos y que no pagarán ISR, comentándoles que hay instrucciones de la Jefa del SAT para atender esta petición y es muy probable que se resuelva favorablemente exentar la retención a este grupo de productores.

Con relación al tema de la obligación de presentar declaraciones mensuales y la anual para los AGAPES, les dijeron que se está considerando reducir estás obligaciones.

Sobre el concepto de Dedicarse Exclusivamente a las Actividades AGAPE – expusieron la situación de los que reciben pensiones o jubilaciones o ingresos por intereses, tema ha sido considerado y el día de hoy 18-feb-22 se publicó la Regla 3.13.31, aplicando el beneficio de AGAPE si el monto total de sus ingresos no rebasa los 900 mil pesos.

Referente a las personas físicas que forman parte de personas morales, no queda del todo claro si la Regla 3.13.10 que ya fue publicada, aplique en beneficio de Socios de Sociedades de Producción Rural, según los funcionarios del SAT sí aplica, pero deberán cañicultores tener plena certeza en su interpretación, para evitar contratiempos.

En esta reunión participaron los representantes y miembros de los respectivos Comités Ejecutivos de las Uniones Nacionales de Cañeros, UNPCA AC UNC, AC y CNPR ., acompañados por representantes de CNPR de San Rafael de Pucte como Benjamín Gutiérrez y su comisión técnica.
Por la SADER, el Director de Agricultura, Santiago Argüello; y el Director del CONADESUCA, Dr Luis Ramiro García Chávez; igualmente presentes representantes de la Cámara Azucarera y del Consejo Nacional Agropecuario. Destacando también la participación de la Dra. Rosario Enríquez, Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y miembros de su Directiva.

Por su parte el líder de la UNPCA, Ing. Javier Sánchez Chávez, agradeció el respaldo del gobierno federal con el sector, evitando ese impuesto a los cañeros que no rebasen los 900 mil pesos de sus ingresos.

RJMR

Related posts

Diputados aprueban en Comisión, en lo general y particular, ampliar plazo de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Eduardo López

¡Ya se cansó el Rey…!

Eduardo López

Promete AMLO ayuda;reclaman empresarios

Eduardo López