Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Aumentan a cinco los estados en Semáforo Rojo por COVID-19

Además de Ciudad de México, Estado de México y Baja California se añaden otros dos estados al Semáforo Rojo por COVID-19

Agencias.- La Secretaría de Salud federal informó que aumentaron de tres a cinco los estados que aparecen en semáforo rojo de riesgo máximo.

Indicó que además de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se añaden Guanajuato y Morelos, cuyos gobiernos locales ya habían dado a conocer que pasarían a semáforo rojo en días anteriores.

En el Semáforo Epidemiológico quedan en Semáforo Amarillo –considerado de riesgo medio–, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, este último desde el verde, y las dos entidades que continúan en Semáforo Verde –de riesgo bajo–, son Campeche y Chiapas.

Todas las demás entidades continúan en semáforo naranja.

Este viernes, la Secretaría de Salud informó que en México se han confirmado un millón 437 mil 185 casos totales y 126 mil 507 defunciones totales por COVID-19.

Detalló que en las últimas 24 horas, México registró 11 mil 91 contagios nuevos y 700 muertes por COVID-19.

Precisó que sobre los casos acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Related posts

María Teresa Esquivel aventaja aventaja en la elección para gobernador de Aguascalientes

Eduardo López

Nahle puede ir por gubernatura de Veracruz; ya cumplió con refinería: AMLO

Eduardo López

Julión Álvarez: Vuelven a eliminar las canciones del cantante en Spotify

Eduardo López