Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AstraZeneca rechaza riesgo de trombosis por su vacuna contra COVID-19

AstraZeneca refirió que análisis de más de 10 millones de casos muestran que no hay pruebas de riesgo de embolia pulmonar o trombosis venenosa por su vacuna

Ciudad México.- La farmacéutica AstraZeneca aseguró que no hay pruebas de ‘riesgo agravado’ de trombosis por la aplicación de su vacuna contra COVID-19.

Varios países europeos suspendieron la vacunación con la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford por problemas de coagulación en personas que la recibieron.

La farmacéutica emitió un comunicado en el que refirió que análisis propios correspondientes a más de 10 millones de casos “han mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venenosa profunda”.

El riesgo se descartó en personas de cualquier edad y género, así como en todo lote o país particular.

El número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general”, aclaró.

Aunado al comunicado de AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento(EMA) informó que no halló indicios de que vacunarse con dicha fórmula cause afecciones.

Por su parte, un comité de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza evaluaciones constantes de todas las vacunas contra COVID-19 actualmente administradas alrededor del mundo.

La vacunación contra la covid-19 no reduce las muertes por otras causas múltiples. Los eventos tromboembólicos ocurren en la población, así que no está claro si esto es algo que de todos modos iba a ocurrir o si había alguna relación (con la vacuna)”, comentó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Related posts

Tiene AMLO récord en fuga de capitales

Eduardo López

AMLO inaugura pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, usa cubrebocas

Eduardo López

Checo Pérez saldrá en quinto lugar en el GP de Japón, Verstappen ganó la pole position

Eduardo López