julio 17, 2024

Asegura Hong Kong más de una tonelada de droga con supuesto logo de Segalmex

0

Autoridades de Hong Kong aseguraron un cargamento de más de una tonelada de metanfetaminas con un valor de más de 81 millones de dólares, aproximadamente 1419 millones de pesos, proveniente de México, que viajaba oculta en un cargamento de en un cargamento de frijol y maíz, simulando que eran conchas de caracol, empacadas en supuestos costales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con el logo del gobierno de México.

El gobierno de China reportó el hecho informando que el cargamento es el mayor detectado en la historia de ese país, y que tenía como destino a Australia.

El gobierno mexicano reconoció que hay 26 detenidos y 100 denuncias por un presunto desfalco por más de 20 mil millones de pesos en Segalmex), organismo público agrícola creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El escándalo arreció en marzo pasado, cuando la Fiscalía General de la República informó de 22 órdenes de aprehensión vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado por contratos ilegales y pagos ilícitos.

Posterior al reporte de la droga por parte de Hong Kong, Segalmex se deslindó del hecho asegurando que no realiza exportación de productos a ningún país.

About The Author

Deja una respuesta