Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Aprueban Morena y aliados aumentar 38% deuda en 2024

Mayoría oficialista en Cámara de Diputados aprobó Ley de Ingresos 2024, con endeudamiento de 1.9 billones de pesos, 38% mayor a la de 2023.

CD DE MÉXICO, MX.- En la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados aprobaron aumentar la deuda un 38 por ciento en el 2024.

Durante la sesión que duró varias horas, la oposición criticó la deuda aprobada encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada del PRI, Melissa Vargas, señaló que «Morena miente cuando dice que no endeudarían, que son diferentes. Entonces, si no han endeudado ¿por qué carajos está esta solicitud de deuda de casi 2 billones de pesos?».

Además, Jorge Triana, diputado del PAN, afirmó que para el final del sexenio del actual gobierno, el cual culmina el próximo año, la deuda per cápita será de 126 mil pesos.

Mientras que la petista, María Rosete, recalcó y recordó la deuda en la etapa de Felipe Calderón que estuvo como presidente.

«¿Quieren hablar de deuda? Son expertos en endeudar a México. Calderón recibió una deuda de 1.7 billones de pesos y la dejó en 5 billones. Peña Nieto la tomó en 5 billones y la dejó en 10 billones», recalcó.
Agencia Reforma

Morena #deuda

Related posts

Acusan a diputada del PT y a su pareja, Ana Guevara de presunto tráfico de influencias

Eduardo López

Reforma eléctrica: AMLO pide a PRI definir su postura

Eduardo López

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Eduardo López