Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AMLO todas las mañanas tiene un circo con focas que aplauden: Ricardo Salinas Pliego

El dueño de TV Azteca señaló que medios de comunicación deben evitar ser coaccionados

Los medios de comunicación deben actuar en apego a los principios de libertad y evitar la coacción de cualquier tipo, sostuvo el empresario Ricardo Salinas Pliego.

«Para mí, la mejor definición de libertad es poder actuar sin coacción. Uno como persona debe ser responsable, la libertad y la responsabilidad van de la mano. Aplica para nosotros como medios. El presidente tiene una mañanera y de ahí critica a los medios», señaló Salinas Pliego al participar, junto con el periodista Sergio Sarmiento, en la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En la conferencia «La libertad: en defensa de la sociedad abierta», el sueño de TV Azteca criticó el trato que el presidente Andrés Manuel López Obrador da a los medios de comunicación desde sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

«El Presidente, como saben, todas las mañanas tiene un circo ahí con focas que aplauden. Y desde ahí nos crítica a los medios, y fuerte. Y algunos aseguran que es un abuso porque está ocupando el podio presidencial y el poder político para señalar y acusar a algunas personas», declaró.

Lee también: El ejercicio periodístico en México, bajo peligro a causa del poder y el crimen organizado: Índice de Chapultepec

Sin embargo, Salinas Pliego aclaró que está de acuerdo con los señalamientos que en ocasiones hace el titular del Ejecutivo federal contra los medios, «porque está en su derecho de expresarse y de criticarnos, y ni modo».

También aseguró que «el Sistema Público de Radio y Televisión que tenemos es un organismo vil de propaganda para el régimen que ocupa el gobierno, es un vil panfleto de la 4T».

Related posts

Nadie podrá cancelar pensiones ni becas; tienen rango constitucional aprobadas por el Congreso: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

México registró en las ultimas 24 horas 927 muertes por Covid19; el número más alto en la cuarta ola

Eduardo López

Exige ‘Sociedad Civil México’ información precisa sobre salud AMLO

Eduardo López