Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AMLO se burla de “la experta” Xóchitl Gálvez ante escasez de agua y gira por España

«Hasta Calderón que está en España ya está hablando de la escasez de agua porque ya se está queriendo politizar el asunto», dijo López Obrador

Cuestionado sobre la falta de agua en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se realizan diversas acciones como la perforación de pozos para tener líquido y se burló de la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien realizó una gira por España y habló de la sequía.

En su conferencia mañanera de este miércoles 14 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el gobierno federal, el de la Ciudad de México y el del Estado de México actúan de manera coordinada para el abasto.

“También, no puedo dejarlo de decir, no puedo omitirlo, no puedo dejar de decirlo: hasta Calderón que está en España ya está hablando de la escasez de agua porque ya se está queriendo politizar el asunto, lo quieren agarrar de bandera”, expresó López Obrador.

Al poner de ejemplo trabajos en Monterrey para incrementar el abasto del agua en 30%, López Obrador destacó que “hay mucha experiencia” de los ingenieros hidráulicos “y conocemos muy bien la situación de la ciudad en lo que corresponde al agua”.

“Bueno, no puedo hablar de la experta (Xóchitl Gálvez) porque se van a burlar o me van a cepillar. Pues ni modo que desde España se resuelva el problema”, declaró el Presidente entre risas al señalar que el tema de la falta de agua “ya lo trae de bandera uno de los candidatos del bloque conservador”.

Related posts

AMLO acusa a juez de caso Xóchitl Gálvez de dar amparo a ‘Chapo’ Guzmán

Eduardo López

Se rodea Obrador de líderes sindicales señalados

Eduardo López

Tribunal Electoral ordena a Morena responder de inmediato a impugnación de Marcelo Ebrard

Eduardo López