AMLO pide investigar a la ASF por informe de la cancelación de NAIM

0

Ciudad México.- Este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Lo anterior tras el informe que la ASF hizo sobre el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“No creo, aunque existe la posibilidad que hayan hecho mal las cuentas; aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, afirmó AMLO en su conferencia de prensa.

López Obrador señaló que enviará un oficio a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicien las acciones necesarias.

En la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, la ASF señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco había superado los 331 mil millones de pesos, una cifra 232 por ciento más elevada que la planteada por el gobierno, quien aseguró que la suspensión le costó al erario 100 mil millones de pesos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *