Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AMLO arremete contra YouTube: «Es prepotente y está en plena decadencia», afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una actitud prepotente y autoritaria” el que YouTube haya bajado su conferencia matutina del 22 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una actitud prepotente y autoritaria”, el que YouTube haya bajado la conferencia del 22 de febrero en donde difundió el celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala de que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado. 

En su cuenta de YouTube, el jefe del Ejecutivo federal acusó que la plataforma “están en plena decadencia” y que la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío. 

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, “infringe las normas de la comunidad”. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía». 

El presidente López Obrador afirmó que «Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos».

En un mensaje en la plataforma agregó: “Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida’”.

Ayer sábado, bajo el argumento de que infringe sus políticas de acoso y bullying, YouTube bajo de su plataforma la conferencia mañanera del presidente López Obrador del jueves 22 de febrero en donde el Ejecutivo federal difundió el celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala de que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado. 

La conferencia matutina de ese día fue bajada de los canales oficiales de Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, así como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Related posts

La Cofepris clausura Paradise, de Vicente Fox, por falta de regulaciones sanitarias

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 17 de agosto?

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 10 de agosto?

Eduardo López