Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

América golea de visita a Monterrey y asegura boleto directo a Liguilla

América venció y goleó 0-3 de visita a Monterrey en la Jornada 14 del Apertura 2023 y se afianzó en la cima del torneo; Igor Lichnovsky y Brian Rodríguez salieron lesionados del encuentro, mientras que Henry Martin abandonó ‘tocado‘ el terreno de juego.

Recordando lo sucedido en el encuentro pasado (Vs Santos), pero ahora a favor de las Águilas, el conjunto de Coapa comenzó avasallando en el ‘Gigante de Acero’, donde al minuto 1 Álvaro Fidalgo mandaría un pase filtrado a Henry Martín para que el capitán americanista cediera en el área a un solitario ‘Cabecita’ Rodríguez, quien de primera intención pondría en ventaja a los capitalinos.

El encuentro se mantendría con gran intensidad, generando un gol anulado (por fuera de lugar) para ambos equipos, al 13’, ‘Cabecita’ Rodríguez debería de mantenerse sin festejar, mientras que al 15’ sería Luis Romo quien se quedaría con las ganas de celebrar el empate en tierras regiomontanas.

Monterrey, en caída libre en el ‘Gigante de Acero’

La intensidad en el partido sufriría su primera gran consecuencia, ya que Maximiliano Meza le propinaría un ‘planchazo’ a Sebastián Cáceres, mismo que fue catalogado con la tarjeta roja por el silbante Adonai Escobedo.

Inmediatamente después, Álvaro Fidalgo volvería a enviar un pase a profundidad -ahora para ‘Cabecita‘ Rodríguez– mismo que aprovechó el delantero uruguayo para definir de primera intención y aumentar la ventaja en favor de los dirigidos por André Jardine (0-2) al 21’.

América no cesaría en la búsqueda por asegurar los tres puntos y, luego de ceder la iniciativa durante unos minutos, se haría del balón, hilvanaría una gran jugada con toques de primera intención y, a pase de Henry Martin, Alejandro Zendejas sería el encargado de poner el 0-3 en el encuentro (32’).

Previo a irse al descanso, las Águilas no tendrían un primer tiempo redondo, ya que el defensor chileno Igor Lichnovsky, caería lesionado al terreno de juego, obligando su cambio para la parte complementaria.

Polémica revisión en el VAR; América se mantiene con 11

Fue apenas a los 120 segundos del complemento cuando Adonai Escobedo volvería a estar en el ‘ojo del Huracán’ ya que en primera instancia expulsó al defensor americanista Sebastián Cáceres por una falta en los linderos del área ante Luis Romo, sin embargo, el silbante revisaría la jugada en el VAR y determinó que no existía falta, por lo que el zaguero sudamericano se mantendría en el campo.

Los minutos corrían en el encuentro y, ante un pésimo estado en el que se encontraba la cancha de Monterrey, Brian Rodríguez sufriría una lesión, misma que lo obligaría a abandonar el encuentro; de igual manera, al 70′ Henry Martin salió aparentemente ‘tocado‘.

Durante los últimos esbozos en el encuentro, Rayados tomó la iniciativa y se acercaría al arco de Luis Malagón con embates de Luis Romo, Omar Govea y Germán Berterame, sin embargo, no lograrían ponerle número a la casa; Leonardo Suárez estrellaría el balón en el poste durante el tiempo agregado.

Este resultado sitúa al América en 33 puntos, asegurando su boleto a la Liguilla de manera directa y, como mínimo, su lugar dentro de los cuatro primeros lugares. Por su parte, Rayados se estancó en el tercer sitio del Apertura 2023 con 23 unidades con partido pendiente por disputar.

Related posts

Y el presidente lo admite: Protegen a delincuentes con base social: AMLO

Eduardo López

Gobierno vacunará a maestros de cinco estados para reiniciar clases

Eduardo López

Peso mexicano suma 10 días con ganancias; registra su mejor nivel en 6 meses

Eduardo López