Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Advierten la temporada invernal más severa registrada en México

La Influenza el COVID-19 y otros virus podrían juntarse y generar la temporada invernal más severa registrada en México, aseguró el epidemiólogo Jorge Baruch Díaz.

Y es que el jefe de la Clínica del Viajero Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que por primera vez circularán al mismo tiempo la influenza, tipo A y B, el COVID-19 y el sincitial respiratorio VSR, que causa infecciones graves como son la bronquitis y la neumonía.

Alerta que estos podrían causar entre la población coinfecciones y elevar los riesgos de requerir hospitalización, una unidad de terapia intensiva e incluso aumentar el riego de morir durante la actual temporada.

Por lo anterior, llamó a extremar precauciones porque no se ha presentado una temporada similar en ocasiones anteriores, ya que  en la pandemia solo circuló el coronavirus con otros rinovirus y gripas cotidianas, leves, pero no con virus sincitial respiratorio ni con influenza, que son enfermedades graves y que pueden llevar a complicaciones y la muertes, con mucha mayor probabilidad y facilidad que un rinovirus.

Ante tal situación, subrayó que solo la vacunación puede ser un paliativo en esta temporada para reducir los riesgos y prevenir que se agrave cualquiera de esos virus de un 60 a 80%.

Related posts

Funeral de Estado de la reina Isabel II será el 19 de septiembre

Eduardo López

El Vaticano admite padrinos de bautismo transexuales «con condiciones»

Eduardo López

AMLO reprocha a Canadá volver a pedir Visa a mexicanos; descarta romper relaciones

Eduardo López