Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegan a México

Ciudad de México.- México recibió la noche de este lunes 22 de febrero el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. Dichas dosis se comenzarán a aplicar esta misma semana, según el cronograma del Programa Nacional de Vacunación.

El avión que transportó el primer lote con 200 mil dosis de la Sputnik V desde el aeropuerto de Moscú-Domodédovo aterrizó en Ciudad de México alrededor de las 23:00 horas de la hora local.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200.000 vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, escribió en su cuenta de Twitter el Canciller Marcelo Ebrard, quien personalmente acudió al aeropuerto de la capital mexicana a recibir el cargamento.

“México valora la cooperación con la Federación de Rusia ante la COVID-19, a 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas”, agregó Ebrard.

Se trata de la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por el país latinoamericano para inmunizar a 12 millones de ciudadanos con la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

“Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 (…) La vacuna Sputnik V que llega a nuestro país ha sido orientada a la Ciudad de México”, anunció este lunes la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El primer cargamento de la vacuna rusa será usado para vacunar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.

Related posts

López Obrador aborda con gobernadores el nuevo censo de personas desaparecidas

Eduardo López

Morena expulsa a diputados que se fueron al PAN en Tamaulipas

Eduardo López

Clima México este 10 de mayo: llega el frente frío 54 en el Día de las Madres

Eduardo López