Fuerza Noticias
Estado

Víctimas en fosas de Xalapa estaban vinculadas al narco: Gobernador

A decir de García Jiménez, hay 6 detenidos luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que las personas encontradas en una fosa clandestina en la congregación de El Castillo, 4 adultos y un menor de 3 años, eran quienes se encontraban en un lugar donde se consumían drogas el pasado 16 de agosto, a donde llegó un grupo armado y los privó de su libertad.

A decir de García Jiménez, hay 6 detenidos luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y refirió que tanto los detenidos como las personas adultas privadas de su libertad y encontradas en la fosa eran integrantes de una misma banda delictiva.

“Lo que pudiera pasar es que se consume drogas y luego no las pagan. Y con esas deudas luego es un problema”, planteó al confirmar que todos eran integrantes del mismo grupo delictivo.

Durante conferencia de prensa, el mandatario explicó que ya hay detenidos por esta situación, puesto que el hecho comenzó a investigarse desde el 16 de agosto, cuando la Fiscalía recibió 2 denuncias por el secuestro de 3 personas en un presunto punto de consumo de drogas cometido por un grupo armado.

Explicó que la FGE inició las investigaciones y la búsqueda, realizando 3 cateos que resultaron en la detención de 6 personas en diferentes momentos, vinculadas con la desaparición.

Los detenidos, tras ser interrogadas por la Fiscalía General del Estado, proporcionaron información sobre la fosa en El Castillo; a ellos se les imputa el delito de desaparición y ya están vinculadas a proceso, sostuvo.

“Con la información proporcionada sobre lo que había sucedido con las personas secuestradas, se dedujeron los lugares donde posiblemente habían dejado a las víctimas. Se les imputará el cargo de desaparición a particulares”, afirmó al agregar que la sentencia puede ser de hasta 50 años de prisión.

Cabe mencionar que el 7 de noviembre pasado, con la autorización de un Juez, se intervino un punto en parcelas ejidales en la localidad de El Castillo, recuperándose los cuerpos de 5 víctimas: 2 hombres, 2 mujeres y un menor de edad.

Related posts

Excandidato del PES, detenido por asesinato de maestra de Orizaba

Eduardo López

Sobran razones niños no deben volver a clases por la pandemia: Héctor Yunes 

Eduardo López

Este martes, 26º de temperatura máxima para Veracruz

Eduardo López